El día entero me la pasé procrastinando, pero el pequeño logro que conseguí hoy realizar fue enlistar los temas que tengo que repasar para mis exámenes de francés que tengo la próxima semana. Por lo menos ya tengo idea de lo que tengo que estudiar sin divagar cuando me DECIDA estudiar.
Tengo todo tipo de sistemas de organización, pero no es suficiente tenerlos. Sin embargo, por lo menos ya no me estresa la idea de que no sé qué es todo lo que quiero y tengo que hacer, porque también - otro día - logré enlistarlos en 5 campos que me permiten discernir a simple vista lo prioritario. Antes intenté con la técnica UI/NUI/UNI/NUNI (que por cierto, no está para nada mal) pero a mí me generaba ansiedad el pensar que dejaba de lado otros aspectos de mi vida que también los considero importantes y que odiaba que tenga que ponerlos en la casilla "NUNI" porque básicamente eran lo restante, menos importante y hasta tachable, que personalmente... para mí me dejaba frustración porque también eran aspectos que son importantes para mí, mas no prioritarios para mi ámbito estudiantil. Tal vez no lo aprendí a utilizar bien, pero de todas maneras me sentía frustrada siendo así.
Entonces... un día cualquiera se me ocurrió hacer el esquema parecido a la técnica que mencioné antes, pero en vez de poner las letras correspondientes a (No) Urgente y (No) Importante, puse en cada campo mis ámbitos de vida:
- VOLUNTARIADOS
- TRABAJO (remunerado)
- ESTUDIOS PROFESIONALES
- ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS
- "Deber" PERSONAL y
- "Querer" PERSONAL.
Pero allí quedó. Ahora me tocaba lo más importante: Ponerme a realizar las tareas. Y es aquí donde estoy estancada. Mis pendientes están a fácil disposición de ser agendadas para hacerlas, pero algo me tuvo atada este día de no hacer "nada". No estoy segura de qué sea, pero luego de escribir, puedo decir que me siento un tanto más animada de agendar las tareas que dispuse en este sistema de organización. 😊 Quién sabe, tal vez solo quería contar mi situación... pero a la vez no, porque no quiero escuchar "recomendaciones". Los amigos suelen pensar que cuando uno le cuenta sus dificultades esperan una respuesta con soluciones, pero a veces no es así; y por ello.. actualmente no quiero contar nada a nadie, porque no quiero escuchar recomendaciones o sentir hasta la lástima hacia las emociones que puedo sentir y que me estancan tanto mentalmente. (Estoy cansada de estar rodeada de tanta gente que siente pena por otros.)
Sé que sonará contrario, pero estoy bien. Me siento con dificultades, pero eso no me hace sentir triste y menos, "pena" por mí. Lamento jalar consecuencias grandes por estar ligada a responsabilidades mayores, pero les quiero decir, me estoy esforzando y no seguiré estancada por mucho tiempo más. Me queda un mes más antes de retomar nuevamente "la carrera", pero me siento segura de que estoy calentado y que pase lo que pase, todo saldrá bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario