jueves, 26 de enero de 2023

Cambio de horario para Dormir y Despertar

El último mes desordené mi horario de dormir una vez más y ya no podía dormir antes de las 3am y me empecé a levantar a partir del medio día a 2-3pm (porque si lo hacía antes me dolía o la cabeza, o tenía nauseas -por mi tx SOP- o simplemente me sentía pésimo como enferma y entonces prefería quedarme en cama hasta esa hora que era cuando ya me sentía mejor).

Para tratar de cambiarlo nuevamente tomé atención en dos cosas: Recién apagaba las luces mi cuarto desde la media noche a 1am, y en las mañanas me despertaba a las 9-10am para recien levantarme a las 12 (que era cuando ya empiezo a sentirme mejor corporalmente y ya me dan ganas de moverme). Entonces me propuse cambiar un poco eso.

Dedicí tratar de cenar desde las 8-9pm para que a las 10pm ya empiece a arreglarme para dormir, apagando luces y solo tener una lámpara amarilla. Mientras ceno veo mi capítulo de Friends y en mi inconsciente ya voy asimilando que se ha acabado mi día y que ya toca relajarse. Trato de evitar jugar o ver más que ese capítulo de Friends. La verdad no es fácil así que solo lo trate de evitar de a pocos. Igual veia unos capítulos mas o jugaba, pero intento dejarlo de a pocos. Anoche me negué a jugar y solo vi un capítulo de mi serie. Pero ayer habia visto 2 capitulos y medio y antes de ayer jugué Genshin en mi cama hasta que me ganaran las ganas de dormir. Y esta bien. Fui incorporando lo de la luz apagada hace una dos semana y ya me fue dando sueño mas temprano de a pocos. Empecé a ya querer quedarme dormida a las 2am, y ayer fue a la 1am. El cambio progresivo sirve. Pero los pasos firmes  como primero dos semanas apagar la luz a las 10-11pm en vez de las 12, y luego decidir no jugar ya pasado una hora y ser constante en esos pequeños actos sé que me están ayudando a cambiar de hábito sin que sea de una forma “agresiva y estresante”. Sino simplemente sin darme mucha cuenta.

En cuanto al despertar. Hoy tengo un examen y quería darle una última repasada porque son full datos puntuales memorísticos. Lo estudié (por lo menos la mayoría de temas)ya semanas antes y por eso no me estresa hacer repaso un día antes o incluso el mismo día. Y bueno, quería empezar a repasar temprano. Entonces pensé que si quería empezar a hacerlo ahora que son entre las 6-7am, necesito por lo menos una hora y media divagando a que se me pase el malestar corporal que suelo sentir cuando me despierto (de 9am a 12pm) entonces puse mi alarma a las 4:30am y me dormí pensando en que deseo despertar temprano para poder darle mi último repaso al curso sin cansancio (que ya sentía a la media noche) y sin malestar corporal (que efectivamente lo sentí a las 5am pero que ya es más ligero o incluso insignificante a esta hora y ya me siento muy despierta).

Y así es como voy con mi cambio de hábito para dormir y despertar a las horas que deseo. Nada mal. :3


No hay comentarios:

Publicar un comentario