jueves, 17 de agosto de 2023

Amor a ti y Amor… a mi?

✨Creo que busco solo mantenerme cerca de personas que me mantienen a mí en una nube de amor, que en el fondo, es el único lugar en el que quiero estar.✨

Esta intro no tiene nada que ver con lo que voy a compartir ahora pero, he pensando que le puedo sacar provecho al madrugar de pronto. Creo que si duermo poco pero de todas maneras logro despertarme extrañamente con frecuencia a las 4:30am, 5am, 6am… pues tal vez me de sueño más temprano y pueda comenzar a hacerlo a las 10-11pm como logré meses atrás (o solo resultaré tomando siestas cerca al medio día y/o 5-6pm, pero tomaré el riesgo, una vez más). Además, aprovecharé en escribir, como ahora, en las mañanas que no pueda volver a dormir rápidamente. Algo de provecho le sacaré a esto. En fin. A lo que venía:

Entre ayer y antes de ayer tuve un par de conversaciones con amigos sobre “amor desinteresado” y “amor propio”. Ambos me hicieron sentir que mi forma de pensar debería ser compartida, pues por lo general el tenemos: “solo te amo si me amas, caso contrario, solo me quedaría sufrir por tu amor”, y “primero ámate - en soledad- y así dejarás de mendigar amor por otros” (esta última puede sonar super bien o intuitivo, pero la realidad suele ser otra).

Ahora en orden. La primera frase no suena tan atractiva como la segunda, pero la quise plasmar así porque es lo que en realidad creo que muchos sentimos. Para qué doy amor a alguien que no me ama? Para qué me esfuerzo por alguien que no se esfuerza por mi? Y tal cual: Para que dar si no me dan lo que yo quiero? De hecho… no esta mal! Si no te apetece darle atención a alguien porque no te sientes querido como te gustaría, ESTA BIEN ALEJARSE (no tienes que amar a todo el mundo, aunque Jesucristo y Mahatma Gandhi lo prediquen así) si no recibes la atención y cariño que consideras que necesitas y mereces. Toooodos merecemos recibir amor, y qué mejor de las personas que amamos también. Sin embargo, en la conversación que tuve con Harry, yo le escribí lo siguiente: 

(Nota: Haré tal cual copy-paste, así que perdonen la mala ortografía, sintaxis, etc del texto 😂)

Im not sure why I just take things like that. I mean, my friends feels bad with situations like that, and it hurts and stuff but… I just felt a bit sad but, it is ok because I feel I am loved enough being myself [by the other]. If he dont want [to know] me in the same way, any other will be. I can love always more people, because I have people that love me, maybe. When I was depressed, I dont know why but I just felt alone, because there are always someone that love you, maybe only your parents, or my best friends or my cat. But there are always love. And sometimes we just can't feel it [but there is it].

Contexto: Le cuento que no siempre logramos ser correspondidos en cuanto a cariño/amor. Uno puede querer conocer a alguien solo como amigo y el otro como interés amoroso. (Me contaba que él quería a una chica pero solo como amiga, y esta chica lo quería como pareja pero no como amigo, y me decía que le frustraba que no puedan quererse solo como amigos). Y cuando no hay correspondencia solo queda hacer un consenso: O te alejas porque no quieres ceder a conocer al otro solo como amigo, o te quedas a conocerlo porque te agrada y puedes abandonar el deseo actual de conocerlo como pareja. Lo segundo suena super sencillo, pero creo que dependerá mucho si su amistad te proporciona la sensación de recibir suficiente amor como para no desear “más” necesariamente. 

Y en lo personal, creo que hasta la actualidad, nunca me he permitido intimar (que me conozcan más que solo lo que comparto por redes) con personas que no sienta que me quieren/tienen cariño genuinamente. No importa el tipo de amor que sientan por mi, solo importa que su amor sea genuino y ya. Entonces… yo al sentir esto, no pido más porque soy feliz con el interés que me demuestran y que sienten por mí, sea del tipo que sea. Creo que busco solo mantenerme cerca de personas que me mantienen a mí en una nube de amor, que en el fondo, es el único lugar en el que quiero estar.

********

Me explayé bastante con la anterior frase. Pero trataré de ser más concisa dando el contexto a la respuesta que le doy a la segunda frase en una conversación que tuve con mi amiga Rosa:

 Este video me causó ruido al inicio porque era como… “quierete para dejar de sentir que necesitas a otro”. Pero yo veo a muchos como yo igual trabajando en uno mismo, invirtiendo en hobbies, salud, tiempo en si mismos pero no es algo que haciéndolo de pronto sientes “no necesito a nadie, soy feliz conmigo misma”. Yo creo que mi estilo de apego evitativo [el cual estoy manejando mejor actualmente] me hace pensar eso y a veces me genera la sensación de que como voy a estar sola (resignación) mejor aprendo a disfrutar solo de mí… pero eso será realmente amor propio o fue una ruta para forzarme a creer que “realmente” quiero estar feliz sola porque, incluso, si yo sola soy capaz de hacerme tanto daño, para qué dejar entrar a otras personas que me lo hagan más (y no permito entrar a otros en mi vida que noto no me demuestran un afecto que sienta auténtico, por lo que si no hay esa sensación asumo que solo me harán daño y me alejo).

Contexto: creo que incluso no llega a necesitar mucho contexto este último mensaje que envié, y coincidentemente, lo culmino de manera muy similar a la explicación que doy de mi mensaje anterior.

En fin, conversaciones random de personas random, sobre amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario